Uno de los heridos tiene 17 años y su familia denunció el hecho ante la policía. Se inició una investigación para identificar a los agresores y sospechan que uno es remisero. La causa recayó en la fiscalía de Romina Díaz.
Dos hombres golpearon salvajemente a dos jóvenes en el barrio Malvinas Argentinas y uno de ellos, de 17 años, debió ser internado por las lesiones sufridas.
El hecho, que quedó grabado en videos tomados por cámaras de seguridad, se produjo el domingo a la mañana en Beruti y 186, aunque recién trascendió en las últimas horas a través de la denuncia mediática de los propios familiares de la víctima.
Según explicó el abogado del adolescente, Pablo Carmona, en diálogo con LA CAPITAL el caso es investigado por personal de la comisaría sexta. Para el letrado y los allegados a los heridos, uno de los dos agresores es un remisero, aunque no conocen su identidad.
Todo comenzó el domingo a las 6.30, cuando los dos jóvenes esperaban a otros miembros de su mismo grupo de amigos en el cruce de las mencionadas calles. En determinado momento, y como consta en las imágenes fílmicas recabadas, un hombre descendió de un rodado marca Peugeot 307 y comenzó a golpear con un palo a uno de ellos.
Mientras tanto, otro conductor hizo lo propio de un segundo vehículo que pertenecería a la empresa Remicoop. Casi sin mediar palabra, y conforme se observa en uno de los videos, se colocó un objeto en una mano que podría haber sido una especie de manopla y atacó al menor.
En pocos segundos, ambos hombres escaparon y las víctimas fueron socorridas. Tras ello, se descubrió que uno de los agredidos presentaba un golpe en la cabeza -por el que tuvieron que hacerle una sutura de dos puntos-, y el otro -el adolescente- había sufrido la pérdida de varias piezas dentarias.
Este último, atacado por el supuesto remisero, fue el que peor cuadro de salud experimentó y debió permanecer unas horas internado: primero en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y, posteriormente, en la Clínica Belgrano. Una vez que recibió el alta, junto a su familia se asesoró legalmente y por consejo del abogado Carmona denunció lo ocurrido en la comisaría sexta el martes.
De acuerdo a su versión, antes de agredir a su amigo -que no formalizó denuncia- el primero de los hombres le recriminó que poco antes ambos le habían robado. Según explicó el joven, éste los había confundido con otras personas y, mientras se producía ese hecho, arribó al sitio el remisero para golpearlo a él.
Imagen tomada del supuesto remisero en una panadería de la zona.
El abogado Carmona le dijo a LA CAPITAL que este miércoles se presentó ante el Juzgado de Garantías Nº 1 como particular damnificado y entregó los videos tomados por las cámaras de seguridad de distintos inmuebles del barrio, entre los que se encuentran un supermercado y una panadería.
El caso recayó en la fiscalía de Romina Díaz, quien con su habitual hermetismo no dio a conocer ningún tipo de información a la prensa. Tampoco lo hicieron fuentes de la Jefatura Departamental, en sus periódicos comunicados de rutina.
De esta forma, se desconoce aún si los agresores están identificados, por lo que no trascendió que se haya iniciado una búsqueda policial activa de los sospechosos.